COLUMNA
Aquí mi columna semanal
Miss Andy Guerrero
4/16/20252 min read
El susto mas grande como mamá de un atleta.
Si hay algo más difícil para un padre es ver cómo le hacen daño a uno de tus hijos. Incluso en el deporte. Como papás ex atletas y papás de nuestro hijo descubrimos algo muy interesante.
Este ultimo partido de practica fue terrible. Nuestro muchacho recibió un golpe fuera de la jugada y al caer su cabeza reboto en el piso.
Se levanto y siguió jugando unas jugadas mas hasta que en el side line se dejo caer de dolor en las piernas, sin equilibrio, dolor en la nuca y con vista borrosa. Se activo el protocolo de contusión.
Lo mejor que hicimos papá y yo fue, guardar la calma. Esto nos permitió pedirle algo muy difícil. -“ Siente el dolor de forma consciente y se honesto contigo mismo de que te duele y dinos el numero de nivel de dolor y vamos a creer en lo que nos dices.”-
Su reacción natural fue que calmo su respiración mientras su cerebro analizaba lo que sentía. El dolor no cesaba pero el se pudo percatar de que sus piernas estaban bien y que tal vez se había lesionado las cervicales como en un choque.
Al llegar a urgencias recibió una consulta rápida,eficiente y acertada.
Todos tenemos la capacidad de volvernos hacia adentro, tomar conciencia interna incluso en estados de estrés.Le dimos el poder de la acertividad.
Lo interesante de esto es la lección. El dolor y las emociones están enredadas en lo mismo. Y muchas veces necesitamos ese freno que apacigüe las emociones y nos hagamos conscientes de sentir para sentir seguridad: Si hay dolor pero se que estoy bien (físicamente). Después siento mis emociones y luego las desahogo. Los papás somos reguladores de esas emociones.
Imagínate al llegar a casa dejamos salir todas las emociones. Los papás siempre vamos a mostrarnos fuertes ante los niños.
Nunca estamos listos para una emergencia ,pero la mente en calma puede ser de gran ayuda. Con nuestros dos hijos hemos estado en urgencias y cuidados intensivos cuando eran bebés. Tuve un flashback pero con conciencia.
No le deseo esto a nadie. Y si hay padres que lean esto y están en un hospital con sus hijos, sepan que los entiendo y les deseo que pronto se recuperen en casa. Se recuperen y sanen las emociones. Los abrazo.
Te comparto un video que habla de nuestro papel fundamental en el deporte como reguladores internos.
@Miss.Andy_Guerrero